Rellena el siguiente formulario, para comprobar disponibilidad

*

Comprobar disponibilidad

Empresas

En Urban Adventure Valencia te preparamos para la vuelta al cole

¿Qué sabes de Estrategias?

31/08/2017
  • Compartir
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Compartir

Para jugar a paintball no solo vale entrar al campo y disparar, si queremos ganar debemos conocer de antemano nuestro equipo y sobre todo la estrategia que vamos a  ejecutar. A simple vista el paintball parece un juego en el que la fuerza prima ante todo, con factores determinantes como la velocidad o la resistencia. Sin embargo, es muy importante saber a qué nos vamos a enfrentar para poder hacerlo de la manera más eficaz.

La estrategia es una forma de pensar, una teoría de cómo afrontar las situaciones conflictivas que la vida nos presenta, es la planificación positiva a largo plazo. Algo que utilizamos en casi todos los aspectos de nuestro día a día, y que podemos ejecutar en nuestra próxima partida de paintball.

El estratega piensa de una manera determinada y mira cómo afrontar situaciones conflictivas cuando hay diferentes percepciones, de él partirán las diferentes tácticas a realizar para llevar a cabo la mejor estrategia.

a-importancia-da-estratc3a9gia-nas-organizac3a7c3b5es-carlos-caixeta-palestrante-vendas-marketing-estratc3a9gia

China vs Grecia                                       

Hasta los inicios del siglo XX, la palabra "estrategia" tenía una concepción meramente militar ya que se desarrolló dentro del ámbito de batalla castrense.  Actualmente, identificamos el concepto en base al resultado de la convergencia de dos grandes trayectorias históricas.  Ambas se inician en el siglo V a.C, pero mientras la primera lo hace en Grecia, ligada al uso de la fuerza, en China prevalece el uso de la inteligencia sobre la fuerza.

Vertiente oriental

Sun Tzu, el escritor oriental más importante del siglo V a.C, autor del manual “El arte de la guerra”, habla sobre la importancia de la inteligencia sobre la fuerza, primando la negociación ante cualquier otro elemento. Por ello, su enfoque está basado en dos ideas clave: la astucia y el cálculo.

El mérito de este general no es destruir al enemigo, sino negociar y hacer que éste se rinda. Sólo recurrirá a las armas en caso necesario ya que Sun Tzu se resigna al empleo de la violencia.

Para Sun Tzu, la guerra no es entre ejércitos, sino entre estrategias: “la mejor estrategia es atacar la estrategia del enemigo”.

La segunda línea oriental reside en Japón. Coinciden en que la inteligencia debe ser el principio y el concepto dominante. Y el factor determinante es el secretismo como arma estratégica, debemos ocultar nuestra sabiduría para hacer creer a los demás que no sabemos.

Juegos orientales de estrategia

En esa época se diseñaron juegos basados en los modelos de la guerra a través de tableros y jugadores. Podemos encontrar el go, el cercado o el  más famoso: el ajedrez.

ajedrez

Estos juegos constituyen modelos de simulación, instrumentos simbólicos y de principios estratégicos. Así, el jugador busca en su mente un modelo compatible de resolución: éste proporciona al estratega una visión mental clara y profunda que le permitía agilizar la toma de decisiones.

Convergencia

Las líneas oriental y occidental entran en contacto en el siglo XVIII, entendiendo la estrategia como algo que va más allá de ganar una guerra. El ámbito de actuación de las estrategias también pueden ser situaciones conflictivas, como en las áreas profesionales, donde hay que adoptar decisiones problemáticas.

Para el paintball, debemos ser capaces de entender estas dos líneas históricas y combinar la fuerza con las habilidades tácticas para poder ganar la partida.

De la sabiduría oriental debemos aplicar a nuestra partida de Paintball cinco consejos:

  • La estrategia de comunicación. El valor que le confiere a las señales visuales y acústicas: saco la bandera verde y mi equipo sabe dónde dirigirse. Voy a trabajar con símbolos para que mi estrategia no sea descubierta por el enemigo.
  • Todo el arte de la guerra está basado en el engaño. Podemos utilizar las señales visuales y acústicas a nivel externo para confundir al enemigo sobre la dimensión de nuestro equipo.
  • Primero hay que observar al enemigo, plantear ideas y después ejecutarlas.
  • Secretismo como arma estratégica.
  • La práctica de modelos de simulación para aumentar nuestra visión mental y agilizar la toma de decisiones.

 

Después de esta clase de historia lo divertido es llevarlo a la práctica. Pero shhh, compártelo solo con tu equipo, ocultar nuestra sabiduría puede ser la mejor estrategia.

chico-con-chaqueta-azul-sonriendo-y-pidiendo-silencio_1187-2967

  • Compartir
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Compartir
Comentarios

Urban Paintball utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Suscribirse

Facebook

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de les noticies que estás buscando.
Resultados