Rellena el siguiente formulario, para comprobar disponibilidad

*

Comprobar disponibilidad

Empresas

¿Dónde empezó el Bubble soccer o fútbol burbuja?

En este artículo te presentamos un poco más de la historia del Bubble soccer o fútbol burbuja.

J.Mir 27/02/2018
  • Compartir
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Compartir

 

¿Dónde empezó el Bubble soccer o fútbol burbuja?

 

Mucha es la información que se ha escrito al respecto, pero nos queremos centrar en la explicación que dio  John Anthony, quien representa National Association of Bubble Soccer. Esta organización de Estados Unidos es la organización oficial de este deporte en esta nación y la más grande a nivel mundial referida al deporte en cuestión.

 

Según John Anthony, el Bubble soccer o fútbol burbuja como también es conocido en muchas partes del mundo, fue inventado en 2011 en Noruega por dos amigos, H. Elvestad y J. Golden, casi por accidente, ya que sin buscarlo crearon las bases de lo que se convertiría en un deporte internacional y con muchos seguidores por su espectacularidad y punto de locura.

 

Como muchos de los grandes eventos que han venido ocurriendo desde la era de internet, en abril del 2014 se viralizó el vídeo en internet de un distribuidor de Bubble soccer italiano, el cual alcanzó los miles de visualizaciones en pocas horas. Este video incrementó las búsquedas del concepto Bubble soccer o fútbol burbuja en google hasta alcanzar los millones de búsquedas en todo el mundo en menos de una semana. El fenómeno del Bubble soccer o fútbol burbuja estaba en marcha y ya nadie lo podía detener.

 

En sus inicios, el Bubble soccer o fútbol burbuja no se desarrolló como deporte de manera más rápida ya que tuvo problemas técnicos que dificultaron esta expansión. Los fabricantes se enfrentaban a un producto nuevo sin demasiadas patentes al respecto, por lo que se tenían que hacer frente a la falta de know how de sus equipos en esta materia. Por otra parte, al tratarse de un deporte que aparentemente parecía arriesgado e inseguro, afectó a la falta de sponsors y de aseguradores que creyeran en el producto.

 

Tal como afirma John Anthony, la National Association of Bubble Soccer entró en escena a principios de 2014 con el objetivo de unificar el deporte y dar la estructura y apoyo necesario para avanzar hacia un deporte popular y al alcance de todos.

 

Desde ese momento se intentaron crear reglas y una estructura alrededor del deporte, lo que dio lugar a que  la National Bubble Soccer escribiera un libro sobre el deporte además de abastecer y hacer llegar a las diferentes organizaciones los equipos y seguros pertinentes, facilitando así la relación clientes proveedores.

 

Actualmente el deporte se ha extendido por diferentes países y aunque no ha llegado a alcanzar la misma popularidad o nivel federativo que otros deportes, sí que ha conseguido una gran presencia en empresas de aventura y deportivas.

 

Con el paso del tiempo, las Bubbles se han estandarizado en tamaño y materiales para conseguir una oferta similar en el mercado.

 

Los tamaños son de 1,5 metros de diámetros para los adultos y de 1,20 metros de diámetros para los jugadores más jóvenes. Ambos tamaños se pueden juntar en una misma partida, lo que hace de esta actividad un modo de diversión y adrenalina para toda la familia y amigos.

 

El material de  las mismas puede ser de un material de PVC menos resistente a rascones y pinchazos o de material TPU que es más resistente y duradero.

 

En cuanto a los requisitos del espacio para desarrollar la actividad son muy diversos. A menudo se piensa que simplemente se puede jugar en un campo de fútbol, pero este pensamiento es erróneo, ya que el Bubbles soccer o fútbol burbuja puede estar compuesto de muchos otros juegos que no tienen que ver con el fútbol en sí, y se puede jugar desde un uno contra uno en un espacio de 20 metros cuadrados hasta grandes campos de fútbol con muchos jugadores.

 

 

Lo que es importante a la hora de ir a practicar el deporte es asegurarse que se contrata la actividad en un centro de ocio con todas las garantías, con productos certificados y con garantía de calidad. A estas especificaciones es necesario añadir que la partida la atienda personal formado y capacitado para la actividad, así como formado en primeros auxilios por si fuera necesario. Por último, aunque se trata de una actividad totalmente segura, es necesario valorar que el centro de ocio donde desarrollemos la actividad cuente con los seguros de accidentes y responsabilidad civil pertinentes.

 

Si te has quedado con ganas de probar el Bubble soccer o fútbol burbuja, no lo pienses más y acércate a nuestro centro de ocio Urban Adventure Valencia y disfruta de una fantástica partida de Bubble soccer o fútbol burbuja a tan solo 5 minutos de la ciudad.

 

Llámanos al 633300344 o envíanos un e-mail a info@urbanadventure.es y reserva tu partida hoy mismo.

  • Compartir
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Compartir
Comentarios

Urban Paintball utiliza una herramienta de facebook para los comentarios, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.

Galería

Haz click sobre la imagen para ampliarla

Suscribirse

Facebook

Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y así facilitar tu navegación. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento.
Aceptar
Con esta suscripción recibirás gratuitamente en tu correo nuestra publicación cada vez que lancemos una nueva edición
Nombre
Mail
Idioma de suscripción
  • castellano
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Email*
Contraseña*
Repetir contraseña*
Acepto los términos y condiciones descritas aquí
Rellena los datos para registrarte. Los marcados con * son obligatorios
Usuario*
Contraseña*
Indica tu usuario para que podamos enviarte una contraseña nueva.
Usuario*
¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?
Cambio de contraseña del usuario
Antigua contraseña*
Nueva contraseña*
Repetir nueva contraseña*

Debes estar registrado para:

  • Comentar mensajes y responder a otros usuarios.
  • Descargárte la documentación que subimos.
  • Y muchas más funciones que iremos incorporando...
  • Entrar
  • Crear cuenta
CERRAR
Buscar noticias
Palabras
Sólo se considerarán palabras de 3 o más letras.
Dónde
Título
Subtítulo
Resumen
Texto
Selecciona las partes de la noticia donde recuerdas que están las palabras a buscar.
Fecha de publicación
Desde:
Hasta:
Indica las fechas aproximadas de publicación de las noticias que estás buscando.
Resultados